MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES 19/10/2020

Matemáticas y ciencias naturales.

Familias: Esta semana en MATEMÁTICAS repasaremos el tema de las medidas con unas situaciones problemáticas y recordaremos los conceptos de números fraccionarios haciendo alguna actividades.

Resolver.

a) Un chofer pasa los gastos de combustibles y dice que gastó 71,10 litros de nafta por día. Si trabajó 7 días ¿Cuántos litros gastó en total?

b) Una camioneta transporta 484,48 kg de mercadería y dejará 242,24 kg en el primer negocio. ¿Cuántos kg quedarán en la camioneta ?

c) Un colectivo hará el siguiente recorrido:

 -De Capital federal hasta San Clemente: 377,2 km

- De San Clemente a Villa Gessel : 111, 4 km

-De Villa Gesell a Mar del Plata : 107,9 km

¿Cuántos km recorrerá en total de Capital Federal hasta Mar del Plata?

 

Ahora vamos a repasar las fracciones.

  

Una FRACCIÓN es un número que se obtiene al dividir el entero en partes iguales.

 





1) Rosita y Manuel tiene cada uno un chocolate y son del mismo tamaño. Rosita comío 3/6 del su chocolate y Manuel 1/2 del suyo. Pintá las fracciones.

ROSITA


 

 




 

MANUEL





Compará los dos chocolates ¿Quién comió mas?

 

2) Esta pizza está dividida en 6 porciones. Un papá la compró y le dio 2/6 partes a su hijo y 3 /6 partes a su hija.  Colorea lo que comió cada uno de sus hijos  en el siguiente círculo.

 


a) ¿Qué fracción queda coloreada?

b) ¿Cómo escribirías la fracción que queda sin colorear?


Esto se representaría con la siguiente suma:



c) ¿Qué es lo que varía, el numerador o el denominador?

 3)  Dibuja las siguientes fracciones: a)  1/5, b) 2/3 c) 2/7

 

Ciencias Naturales.

Investigaron sobre las estaciones del año. Hoy vamos a leer una explicacion de por qué se producen.

La tierra, igual que todos los planetas, se mueve en una línea imaginaria en forma de elipce alrededor del sol. Este movimiento se llama MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN y para dar la vuelta completa tarda 1 año.


 


  

 Este movimiento junto a la inclinación del eje de rotación de la tierra,  hace que los rayos del sol tengan mayor intensidad en un hemisferio que en otro, produciendo las estaciones del año.




 

Ahora hablemos de la luna. Es el satélite natural de nuestro planeta y podemos verla porque refleja la luz del sol.

Responde:

1) ¿Solo podés ver la luna a la noche?

2) ¿Siempre tiene la misma forma? ¿De que depende?

3) En tu cuaderno/carpeta dibuja las distintas formas en que te acuerdes haber visto a la luna iluminada.

 

 Las actividades las mandaran resueltas a partir del 26/10/ 2020 al mail :

profecarlos232020@gmail.com

Cualquier duda la pueden consultar por mail. También les recordamos que pueden formar parte de los encuentros virtuales en grupos reducidos para todos los que tengan dudas o dificultades en algún tema o actividad. Nos mandan mail y les daremos el día y la hora del encuentro. También pueden pedir tareas adicionales.

En el blog encontrarán las clases de zoom de matemáticas que les servirán para repasar las actividades que damos semanalmente.

Les deseo una buena semana a todas las familias.

Abrazo virtual.

Prof. Carlos.



 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje: "La tortuga gigante"

Prácticas del lenguaje: Cuento: "Las medias de los flamencos" de Horacio Quiroga

Prácticas del lenguaje: Leyenda de la yerba mate